La Policía de Arrecife refuerza su presencia para atajar la venta o consumo de drogas en espacios frecuentado por jóvenes

Agentes de la Policía Local de Arrecife han participado esta semana en varios dispositivos especiales para “peinar de camellos “ los parques y espacios públicos en la capital de Lanzarote", según informó oficialmente el Ayuntamiento. El Parque de Los Pinos está en seguimiento constante.
Según informó el Ayuntamiento, la Policía Local de Arrecife sigue reforzando su presencia en zonas sensibles de la ciudad para combatir la venta o consumo de drogas en los espacios públicos y donde acudan mayoritariamente adolescentes.
El alcalde de la ciudad Yonathan de León, titular directo de la Policía Local, ha marcado como una de sus constantes prioridades en seguridad y prevención, evitar que los parques y espacios públicos de la ciudad sigan siendo utilizados por “determinados camellos” para la venta de drogas o frenar el consumo de estupefacientes por la población juvenil.
Los agentes locales tienen una línea de seguimiento en determinadas zonas sensibles de Arrecife donde los vecinos alertan, más las investigaciones policiales con coches y agentes camuflados.
Durante esta semana, preámbulo del inicio del nuevo curso académico, varias patrullas de la Policía Local han realizado controles preventivos por diferentes zonas sensibles de Arrecife, entre ellas el conocido como Parque Los Pinos, en el barrio de Titerroy, señala una nota oficial del Consistorio.
La Policía Local, ha confirmado el alcalde, proseguirá de forma constante en estos despliegues preventivos, y muchas más intervenciones directas tras ser alertados por los vecinos de determinados lugares.
Según el Ayuntamiento, la Policía Local de Arrecife, conjuntamente con la Policía Nacional, ha logrado que durante el primer trimestre de este 2025 descendieran de forma importante lo delitos penales en la ciudad, entre ellos los relaciones con el tráfico de drogas.
Estos destacados resultados en Arrecife, para la buena seguridad en la ciudad, contrasta con el aumento de los mismos delitos en otros municipios de Lanzarote, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, divulgadas esta semana.
En pasados meses la Policía Local de Arrecife logró la identificación de un “camello “ con el uso de drones policiales, realizando sus despliegues preventivos con coches camuflados y agentes sin la uniformidad.
Yonathan de León ha remarcado que la Policía Local será perseverante con más despliegues apoyados con los nuevos equipamientos y medios materiales y tecnológicos con los que ha sido dotada en estos últimos meses, y que según la nota del Ayuntamiento la convierten en uno de los cuerpos policiales en Canarias con mejores medios y avanzados tecnológicamente.