La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial de seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Local de Arrecife, Protección Civil y otras entidades participantes

La Policía Nacional monta un despliegue especial para cubrir San Ginés

Comisaría de Arrecife
El operativo contará con más de 50 efectivos de las diferentes unidades policiales y tiene como objetivo principal garantizar la celebración pacífica y ordenada de los eventos programados  con motivo de las Fiestas Patronales de San Ginés 2025, que tendrán lugar en la capital conejera, entre los días 14 y 25 de agosto.

Según informó  oficialmente el Cuerpo Nacional de Policía, el operativo, que contará con más de 50 efectivos de las diferentes unidades policiales, tiene como objetivo principal garantizar la celebración pacífica y ordenada de los eventos programados durante la festividad, y permitir el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, llevando a cabo para ello una labor preventiva y de respuesta operativa ante cualquier incidente que pudiera producirse en el marco de la seguridad ciudadana.

Las zonas principales en las que se reforzará los servicios de seguridad y donde se prestará una especial atención debido a la celebración de eventos multitudinarios son: Playa del Reducto, Parque José Ramírez Cerdá, Avenida de Vargas y Plaza del Almacén. 

Las unidades operativas que participan en el dispositivo de seguridad son:

 

Unidades de Seguridad Ciudadana, como la de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), con las  misiones de: intervención rápida ante alteraciones del orden público. Apoyo en controles dinámicos y cacheos preventivos y presencia disuasoria en puntos calientes.

También participará el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), con las misiones de control preventivo de accesos y vigilancia en zonas de alta concurrencia, refuerzo del patrullaje en horarios de mayor afluencia, colaboración en dispositivos de cierre tras eventos multitudinarios y apoyo a otros cuerpos en actuaciones conjuntas.

En el despliegue intervendrán igualmente agentes de la Policía Judicial, con las misiones de investigación y recogida de pruebas en caso de delitos cometidos durante las fiestas, presencia de efectivos de paisano en aquellos eventos de mayor afluencia de público en los que existe una mayor probabilidad de comisión de delitos de hurtos, tráfico de drogas, o agresiones.

Además, la Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) reforzará el servicio durante las franjas horarias de mayor demanda ciudadana