Maltrato animal

Sara Protectora salva a diez cachorros abandonados en cajas junto a unos contenedores

Vídeo en las redes de la Protectora de Animales Sara
La protectora de animales ha lanzado en sus redes un mensaje de indignación y rabia ante lo sucedido: "Al menos da la cara y pide ayuda, pero no los abandones de noche, en un camino sin luz y con peligro de morir"
Sara Protectora salva a diez cachorros abandonados en cajas junto a unos contenedores

Diez cachorros metidos en cajas de cartón, abandonados al lado de unos contenedores. Esa es la situación con la que se ha encontrado la Protectora de Animales Sara. "Al llegar al albergue hemos visto unas cajas sospechosas al lado de los cubos de la basura y al poco tiempo un señor que pasaba corriendo por la zona nos ha avisado de que había visto siete cachorros bajando hacia el cementerio de Arrecife. Rápidamente hemos salido a buscarlos pero tras dar un par de vueltas y no los hemos visto"

Un poco mas tarde y después de avisar a todos los voluntarios que habían asistido a la protectora a pasear a los perros, y tras haberlo publicado en redes pidiendo ayuda, desde la protectora explican que pudieron localizar, primero, siete de los cachorros, luego uno más que se encontraron por la noche en la misma zona, y más tarde otros dos. Un total diez cachorros abandonados y, afortunadamente, recuperados por la protectora.

"Ahora, con todos ellos a salvo", explican desde Sara, "queremos lanzar un mensaje de indignación y de rabia. No hay derecho ¿Cómo puede ser posible que alguien meta diez cachorros en cajas de cartón y los abandone al lado de unos contenedores? ¿Qué culpa tienen estos diez inocentes de que no hayas esterilizado a su madre?"

"Y si no puedes hacerte cargo", añaden en el mensaje de sus redes, "por lo menos da la cara y pide ayuda, pero no los abandones de noche, en un camino sin luz y con peligro de morir atropellados o de inanición si no los llegamos a encontrar".

Desde la protectora trasladan que los cachorros se encuentran en aparente buen estado, aunque con muchas pulgas y  bastante delgados. "Por ahora tienen mucho miedo y se esconden, pero esperamos que poco a poco vayan sintiéndose más seguros". Un trabajo que la protectora realiza con todos y cada uno de los animales que llegan al albergue: conseguir que vuelvan confiar en los humanos tras un episodio de estas características.

Sara Protectora salva a diez cachorros abandonados en cajas junto a unos contenedores
Comentarios