Última hora
Violencia sobre la Mujer

La mujer que apareció muerta en Las Palmas fue presuntamente asesinada por su marido

Está previsto que el caso pase este mismo miércoles a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, según ha informado el servicio de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias
Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Tribunal Superior de Justicia de Canarias
La mujer filipina que apareció el día de Reyes muerta en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, Grazina C., fue presuntamente asesinada por su marido, que luego se quitó la vida, según los primeros indicios recabados por la Policía Nacional y el juzgado de guardia en la ciudad.

De hecho, está previsto que el caso pase este mismo miércoles a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, según ha informado el servicio de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En el sistema de protección a las víctimas de violencia machista Viogén constaba una denuncia de Grazina, que tenía 43 años, contra su marido, un ciudadano filipino de 35 años, pero aparecía como archivada, según adelantaron a EFE fuentes de la investigación.

El TSJC ha confirmado que esa alerta del sistema Viogén se activó por unos hechos ocurridos en 2024.

Sin embargo, añade, la víctima compareció el 12 de junio de ese año ante un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria y manifestó que no quería presentar denuncia. Negó haber sido agredida por su marido, dijo que no tenía miedo de él y rechazó que la viera un médico forense o que se dictase una orden de alejamiento.

En cuanto a su esposo, el TSJC precisa que en aquella ocasión se acogió a su derecho a no declarar.

Sus dos cuerpos fueron encontrados este 6 de enero de 2026 en la vivienda de la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria donde residían. El caso ya se perfila, si se confirman los indicios, como el primer asesinato machista del año cometido en Canarias.

A la espera de lo que decida el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que se va a hacer cargo del expediente, la investigación se lleva todavía bajo secreto de sumario. 

Comentarios