Coronavirus

Los puntos de vacunación contra la COVID seguirán activos durante el verano

Foto: Archivo
Foto: Archivo
En el Área de Salud de Lanzarote la vacuanción se lleva a cabo en los centros de salud según se van agendando a través de la solicitud de cita meditante el 012
Los puntos de vacunación contra la COVID seguirán activos durante el verano

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que con el objetivo de facilitar la inmunización contra el coronavirus en Canarias, se mantienen activos los puntos de vacunación masiva para todos los grupos de edad, tanto para la primera como para la segunda dosis, así como para la dosis de refuerzo.

Se recuerda que las personas que completaron su pauta vacunal con Pfizer o Moderna deberán esperar al menos cinco meses para recibir la dosis de recuerdo, mientras que quienes completaron su pauta con AstraZeneca o Janssen podrán recibir la dosis de refuerzo tras haber esperado, al menos, tres meses.

En el caso de una persona que haya dado positivo en COVID-19 tras recibir la pauta vacunal completa, el tiempo de espera entre el diagnóstico y la administración de la dosis de recuerdo deberá ser de entre cuatro semanas y cinco meses.

Más de 4,4 millones de dosis administradas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud han administrado hasta ayer 4.405.819 dosis de vacunas contra la COVID-19. En el Archipiélago ya hay 1.847.351 personas que han recibido al menos una dosis, lo que representa el 88,07 por ciento de la población diana en la que se ha incluido a los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Además, hasta ayer se había logrado inmunizar a 1.793.528 personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa el 85,50 por ciento de la población diana del Archipiélago.

Por otro lado, el 53,80 por ciento de los niños y niñas de 5 a 11 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna y el 39,20 por ciento de este grupo de población pediátrica está ya inmunizado con la segunda dosis. 

Puntos de vacunación

La Consejería de Sanidad mantiene 15 espacios habilitados y dos vacuguaguas para la vacunación masiva sin cita previa en todos los grupos de edad de primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo.

Además, se puede pedir cita previa a través del 012 y de los teléfonos adicionales 928 301 012 y 922 470 012. También se podrá pedir cita previa para vacunarse a través de la app móvil de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web.

En el Área de Salud de Lanzarote la vacuanción se lleva a cabo en los centros de salud los días y horarios según se van agendando a los pacientes a través de la solicitud de cita meditante el 012.

Los puntos de vacunación contra la COVID seguirán activos durante el verano
Comentarios