Reacciones y medidas

La recuperación turística vuelve a poner de manifiesto el problema de las colas en Timanfaya

Colas en el Parque Nacional de Timanfaya
Colas en el Parque Nacional de Timanfaya
La imágenes que corren por las redes tienen varias lecturas: la simbología del turismo que regresa y el impacto que supone tanto coche junto en un lugar tan sensible
La recuperación turística vuelve a poner de manifiesto el problema de las colas en Timanfaya

Se vuelven a repetir las imágenes de largas colas en la entrada al Parque Nacional de Timanfaya. La fotografía que se adjunta en la noticia tiene varias lecturas. De un lado, la simbología del turismo que regresa, lo que denota alegría entre todos los lanzaroteños, que recuperan, poco a poco, su principal motor económico. De otro, que poco o nada agrada ver tanto coche junto en un lugar tan sensible. 

Con respecto a esto último, las largas colas que se han producido en estos días recuerdan que hay mucho pendiente por resolver. Aunque también se ha conocido en estas últimas semanas que ya hay medidas puestas sobre la mesa y un compromiso por parte de las instituciones.

Lo cierto es que ya se han podido ver distintas reacciones a estas imágenes, que desde hace días corren por las redes sociales. En unos perfiles las fotos van acompañadas de críticas y, en otros, se limitan a visibilizar la recuperación económica de la isla. Mensajes en ambos casos que ya han llegado a oídos de quienes gestionan la página oficial del Parque Nacional de Timanfaya, desde donde ya han dado una contestación:

"Estimados visitantes, dada la afluencia masiva en estos meses a la ruta de los Volcanes (Montañas del fuego), se recomienda realizar la visita a partir de las 13:30h, para evitar las largas colas que se crean. La mayor afluencia de visitantes se está produciendo entre las 9h y las 13h"

Asimismo, aprovechan la publicación para agradecer la colaboración y recordar las medidas de conservación de este espacio:

-No recoger muestras, la mayor parte de las rocas recogidas acaban en la basura, y no son souvenirs. Puede llevarse la basura que genere.

- No caminar por las lavas o fuera de las zonas autorizadas, ya que están creciendo líquenes que han tardado mucho tiempo en desarrollarse y las huellas tardan mucho tiempo en borrarse.

- Su participación es indispensable para la protección de este lugar

La recuperación turística vuelve a poner de manifiesto el problema de las colas en Timanfaya
Comentarios