Sanidad pública

Se reducen notablemente las listas de espera en la Sanidad insular

Tanto la lista de espera quirúrgica como la de primera visita en consultas externas sufren un importante descenso desde agosto de 2019 a abril de este año
Se reducen notablemente las listas de espera en la Sanidad insular

La lista de espera de personas que aguardan por una intervención quirúrgica en la sanidad pública de la isla se ha visto reducida en los últimos tres años, según un informe al que ha tenido acceso Biosfera Digital. Según el documento, en agosto de 2019 había un total de 2334 personas aguardando por una operación mientras que, a cierre del pasado mes, el número de personas en esa lista era de 1581.

La demora media de las intervenciones quirúrgicas también ha descendido. Si en agosto de 2019 una persona debía esperar, de media, 179 días para ser operado, ahora la cifra de días se ha reducido a los 88.

El informe, entre otros asuntos, refleja también un descenso en las listas de espera para la primera visita en Consultas Externas. Si en agosto de 2019 había en esa lista 3074 personas, en la actualidad ha descendido hasta las 2030

Con todo, traumatología y cirugía ortopédica es la especialidad que más afecta a los ciudadanos. La lista de espera de operaciones quirúrgicas en este campo se ha reducido de las 1057 de hace tres años a las 494 de la actualidad. Y la demora media también ha bajado a los 135 días de abril del 22 frente a los 274 de hace tres años. Para ser evaluados por primera vez, sin embargo, el plazo ha aumentado.

Se reducen notablemente las listas de espera en la Sanidad insular
Comentarios