Recorrido y horarios

Los Reyes Magos ya están aquí: conoce el recorrido de sus Majestades por todos los municipios

reyes
Entrega de la llave a los Reyes Magos en Teguise
Los Reyes Magos, cargados de ilusión y regalos para todos los chinijos y chinijas, ya han hecho sus primeras apariciones y tienen perfectamente trazados sus itinerarios y horarios para todos los municipios
Los Reyes Magos ya están aquí: conoce el recorrido de sus Majestades por todos los municipios

Los Reyes Magos ya han llegado a Lanzarote. Desde buena mañana Melchor, Gaspar y Baltasar se dejaron ver en el sur de Lanzarote, lo hicieron en el municipio de Yaiza, en el espectacular paisaje de La Geria, donde el alcalde, Óscar Noda, entregó a sus Majestades de Oriente la llave de la Ciudad Histórica, dándoles la más cordial bienvenida a todo su vistoso cortejo, que luego de compartir con algunos niños y niñas en la misma Geria, emprendieron su recorrido de ilusión por cada uno de los trece pueblos del municipio.

Las cabalgatas de los Reyes Magos ya tienen trazados sus itinerarios y horarios para visitar el resto de municipios de Lanzarote. Vienen de Oriente cargados de ilusiones para repartir entre los chinijos y chinijas de la isla. Sus Majestades tendrán una agenda ajetreada, viajando por tierra y también por mar para crear, como cada año, grandes sonrisas entre los pequeños y sus familias.

Yaiza

A los Reyes se les acumula trabajo este 5 de enero, ya que por la tarde volverán para las cabalgatas en las localidades de Yaiza y Playa Blanca, unas cabalgatas previstas para las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente, en las que sus majestades irán acompañados de batucada, carrozas, personajes infantiles y un show circense. Ambas estarán precedidas, además, de talleres infantiles desde las 15:30 horas en el caso de Yaiza, en las inmediaciones de la plaza de Los Remedios, y desde las 17:30 en Playa Blanca, al lado de la Plaza del Carmen.

Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a sus compañeros de Gobierno, recibieron también a primera hora de este jueves las llaves mágicas del municipio de Teguise, para emprender un recorrido por todos los pueblos y culminar la víspera del Día de Reyes con la tradicional cabalgata en el Conjunto Histórico de la Villa.

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la petición de muchas familias y asociaciones que velan por las personas con trastorno del espectro autista, por lo que la primera parte de la Cabalgata de la Villa de Teguise será inclusiva con un tramo específico sin música ni ruidos destinado a esas niños y niñas con sensibilidades o necesidades especiales, y finalizará con la entrega de regalos y cartas en la plaza de la Constitución (plaza de Los Leones).

Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha entregado también la llave maestra de la ciudad para que puedan repartir sus regalos a los vecinos de la capital.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este jueves la avenida de la capital en la Cabalgata de los Reyes Magos, desde el Recinto Ferial hasta el Consistorio capitalino, a las 18:00 horas. Al finalizar la Cabalgata, tendrá lugar el Concierto de Noche de Reyes con la actuación de la agrupación Bohemia Lanzarote,  en la Plaza de El Almacén.

Está previsto que inicie a las 19:30 horas, aunque el horario es  orientativo ya que comenzará tras la finalización de la cabalgata de los Reyes Magos.

reyes
Entrega de la llave a los Reyes Magos en Arrecife

San Bartolomé 

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé organiza su primera Cabalgata de Reyes inclusiva y adaptada. Jueves, 5 de enero, gran Cabalgata de Sus Majestades en Playa Honda y San Bartolomé. Desde la Explanada de Guacimeta saldrá la comitiva a las 17:00 horas recorriendo Avenida hasta la altura de la calle Princesa Ico.

Al finalizar, los Reyes Magos llegarán a las 19:30 horas al IES San Bartolomé donde comenzarán su andadura por la Avenida Alcalde Antonio Cabrera, calle Calderetas y Párroco San Martín, terminando en la Plaza León y Castillo del Ayuntamiento. 

Las personas interesadas en recibir el acompañamiento de terapeutas ocupacionales podrán solicitarlo inscribiéndose en el 653 81 03 63

Tías

Los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco a las 11 horas, a Puerto del Carmen. Atracarán en el muelle del Varadero de la localidad turística, donde recibirán la llave del municipio de manos del alcalde, José Juan Cruz, recogerán las cartas de los niños y realizarán una cabalgata por la plaza y las calles Lanzarote, Teide y Los Afrechos, terminando el recorrido en El Toscón. 

Sus Majestades volverán al municipio a partir de las 18 horas con una cabalgata por el centro de Tías. La cabalgata comenzará en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez desde la rotonda de La Casona recorriendo casi toda la avenida Alcalde Florencio Suárez y la calle Libertad en dirección al campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”. 

En el campo de fútbol se llevará a cabo un paseo interior a lo largo de su perímetro y se recogerán las cartas con los deseos y peticiones de los niños. Los Reyes Magos estarán acompañados de sus pajes, zancudos y personajes de Disney.     

Haría 

En el municipio de Haría está previsto que SSMM lleguen a las 17:00 horas al muelle de Arrieta. Después de saludar a los asistentes, iniciarán un recorrido en coche por las principales calles de los pueblos de Arrieta, Tabayesco, Mala, Charco del Palo, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez y Haría para que ningún niño y niña se quede sin verlos.

Mientras la comitiva recorre el municipio, a las 17:00 horas también, la Plaza de Haría acogerá el extraordinario espectáculo de circo ‘Cabaret de Reyes’. A las 18:30 horas está previsto que SSMM lleguen al Ayuntamiento de Haría, donde la alcaldesa Evelia García les hará entrega de la llave maestra con la que podrán entrar en todas las casas del municipio.

A continuación iniciarán el recorrido por las calles del pueblo de Haría hasta llegar a la “Casa de Herodes”, donde se representará la tradicional diálogo entre los Reyes Magos y Herodes. El recorrido continuará hasta la entrada de la plaza de Haría donde descenderán de sus camellos para trasladarse a pie hasta la Iglesia de la Encarnación, donde realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el portal de belén. Al finalizar, se encargarán de repartir los regalos en la plaza.

Tinajo

Por último, en el caso de Tinajo, a las 17:30 horas, Gran Cabalgata de sus Majestades.  Salida del campo de Fútbol a la Plaza de San Roque donde le será entregada la llave maestra que abre todas las puerta de las casas del municipio para dejar los regalos en esta noche tan mágica y especial.

Los Reyes Magos ya están aquí: conoce el recorrido de sus Majestades por todos los municipios
Comentarios