SOLIDARIDAD

Rutas solidarias por Lanzarote para ayudar a los damnificados de La Palma

La Asociación de Guías Profesionales (APIT)  ha decidido realizar rutas solidarias por Lanzarote para recaudar fondos y destinarlos a los damnificados de la isla bonita.

Rutas solidarias por Lanzarote para ayudar a los damnificados de La Palma

La tragedia provocada por la erupción del volcán de La Palma ha enterrado la vida de muchas personas, llevándose cientos de edificaciones y recuerdos que ya no podrán recuperar. La otra cara de la moneda, la solidaridad que miles y miles de personas han mostrado ante el terrible episodio por el que pasa la isla bonita, es lo que pervive después de casi un mes de sufrimiento.

Los guías de Apit, se unen a esa ola de empatía y han decidido realizar algunas rutas solidarias por la isla de Lanzarote y así recaudar fondos para destinarlo de manera íntegra a los damnificados de las erupciones de la isla de La Palma.

Desde Apit recuerdan que "en Lanzarote sabemos bien lo que significa una erupción volcánica y sus efectos en la población. El sentido de canariedad nos lleva a empatizar con nuestros hermanos de La Palma, y queremos mostrar nuestro apoyo con estas rutas", añaden.

El próximo sábado 16, a las 10:00 horas, Apit comenzará con la primera ruta desde el aparcamiento del volcán El Cuervo, y caminarán alrededor del volcán descubriendo similitud y diferencias con el volcán de Cumbre Vieja. El sábado 23, el camino lo harán por La Geria, para descubrir cómo fue posible sacar beneficios de la destrucción y de las cenizas volcánicas.
 
Desde Apit animan a todo el mundo a participar en esta actividad solidaria y piden, a todo aquel que quiera unirse, que envíe un mensaje a la Asociación para que todas esas personas y familias continúen recibiendo la solidaridad de todos los canarios.

 

Rutas solidarias por Lanzarote para ayudar a los damnificados de La Palma
Comentarios