DEPENDENCIA

San Bartolomé recoge tres camas eléctricas para sus mayores dependientes

El Cabildo comenzó a entregar las 25 primeras camas a los ayuntamientos de la isla, de un total de 42.
San Bartolomé recoge tres camas eléctricas para sus mayores dependientes

Comenzaron hoy a entregarse las 25 primeras camas a los ayuntamientos de la isla, de un total de 42, para que estos las cedan a familias que las necesitan, realizando esta mañana a las 9.00 horas la primera entrega, en este caso a San Bartolomé. 
 
El Ayuntamiento recogió las camas donadas con operarios municipales y serán conferidas a  mayores dependientes del municipio para contribuir a aliviar la cronicidad de sus enfermedades, por estar encamados o diferentes circunstancias, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los mayores y la de sus cuidadores/as.
 
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera acompañado por el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, se acercaron juntos hasta la nave del Cabildo cediendo a los representantes municipales tres camas eléctricas. Las camas de accionamiento eléctrico retiradas provenían del Hospital Insular y se adjudicaron siguiendo el Cabildo el criterio de porcentaje de población mayor de 65 años. 
 
El alcalde, Alexis Tejera, insistió su gratitud y la solvencia del Cabildo ya que “estas camas han estado injustamente apartadas durante mucho tiempo cuando pueden prestar un servicio personas que realmente las necesitan”. Por su parte, el consejero Marcos Bergaz recalcó “que con la cesión de estas camas se hace más fácil la vida a las personas en situación de dependencia y a sus familias, asunto en el que todas las administraciones tenemos que estar juntas”.

San Bartolomé recoge tres camas eléctricas para sus mayores dependientes
Comentarios