SOCIEDAD

Segundo día festivo consecutivo de concentración en protesta por las obras del SIVE en Guinate

Algo más de medio centenar de ciudadanos, cien según los organizadores, han acudido este domingo al mirador de Guinate. Igual que hicieran el pasado miércoles han coincidido en el color negro para visibilizar la protesta

Segundo día festivo consecutivo de concentración en protesta por las obras del SIVE en Guinate

Tal como habían anunciado, los opositores a la instalación del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, en la ubicacion elegida, en pleno Mirador de Guinate, se han concentrado este domingo para volver a visibilizar su postura contraria.

Algo más de medio centenar de personas -cien según los organizadores-, vestidas de negro, han vuelto a lanzar proclamas contra el uso de ese espacio para el fin apuntado. Es el segundo día festivo consecutivo de protestas, tras el del pasado miércoles 8 de diciembre.

Entonces dejaron claro que la obra del SIVE "se trata de la alteración injustificada de uno de los balcones más bonitos de Lanzarote", solicitando además que se les escuche y que paralicen dichas obras.

Asimismo, todos ellos han aclarado también que "no están en conta de que se instale un SIVE, sino del lugar en el que lo están haciendo". 

La indefinición del Ayuntamiento de Haría es considerada clave para que Madrid haya decidido iniciar las obras ante la presión popular y política que reclama el SIVE.

El propio senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, lo apuntó recientemente esgrimiendo un escrito del consistorio municipal. Pese a ello, se iba a tratar de que el Ministerio del Interior reconsiderara la postura y aguardara a que el Ayuntamiento de Haría ceda los terrenos apropiados y que no supongan un impacto visual.

Comentarios