SOLIDARIDAD

TeidELA visibiliza a los afectados en Canarias con un reto a nado que unirá Fuerteventura y Lanzarote

Jaime Caballero.
Jaime Caballero.
El próximo 12 de octubre, el nadador vasco de larga distancia Jaime Caballero volverá a las Islas con un nuevo desafío que tiene como objetivo dar voz a los pacientes y afectados
TeidELA visibiliza a los afectados en Canarias con un reto a nado que unirá Fuerteventura y Lanzarote

La Asociación TeidELA organizará un evento el próximo jueves, 12 de octubre, que tiene como objetivo visibilizar a los afectados de la enfermedad en Canarias. El nadador vasco de larga distancia y presidente de la asociación Siempre AdELAnte, Jaime Caballero, volverá a las Islas para completar un reto a nado que unirá Fuerteventura y Lanzarote

El principal propósito del evento es dar voz a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) mediante esta campaña de información y visibilización, que se enmarca dentro del proyecto “Cosiendo la ELA en Canarias”, en la que participa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 

Irá acompañado de un equipo soporte 

En esta ocasión, el deportista Jaime Caballero, quien comenzó a implicarse con esta causa desde el año 2008, irá acompañado de un equipo soporte que le seguirá en barco. La salida será en Fuerteventura, a las 09.30 horas y, se prevé que llegue a Lanzarote en torno a las 13.30 horas. Allí, Caballero será recibido por las autoridades y el público que asista a apoyar al nadador. 

Al respecto, la coordinadora de Gestión de TeidELA, Carolina Fernández, afirma que “estas propuestas son necesarias para darle voz no sólo a las personas afectadas, sino a los familiares que acompañan y permanecen junto a los pacientes durante el proceso de la enfermedad”. 

Esta campaña de información sobre la ELA se enmarca en un proyecto lanzado por la Asociación TeidELA, una que asociación pretende buscar mejoras en todos los ámbitos que intervienen en la atención a las personas afectadas por esta enfermedad en el archipiélago: investigador, regulador, social y sanitario.

Comentarios