SOCIEDAD

James Betancourt: "Hay personas viviendo en coches a la espera de soluciones"

James Betancourt.

Testimonios de los desalojados de Playa Blanca revelan la cruda realidad de la falta de vivienda

James Betancourt: "Hay personas viviendo en coches a la espera de soluciones"

Una de las personas afectadas por el desalojo de las viviendas de Playa Blanca, James Betancourt, explica su situación actual y la de otras familias, tras rechazar la ayuda ofrecida por el Cabildo, para alojarse en Máguez. "La situación de cada familia es diferente y, por el momento, se recurren ayudas, pero la posición, tanto del Ayuntamiento, como del Cabildo, es que no tienen viviendas para poder alojar".

Pareja viviendo en un coche

"Hay quienes tienen la suerte de tener alguna amistad o familiar, pero hay otros que no lo tienen tan fácil", asegura. "Hay una pareja que se está quedando en un vehículo. Llevan noches ahí. Francamente, no sé como están haciendo para el tema de las necesidades, pero es una situación crítica y bastante dolorosa", apunta.

Cinco familias en una vivienda

"Yo, en concreto, me estoy quedando en casa de mi suegra. Somos cinco familias ahí alojadas. Hay menores, mujeres embarazadas, y también hay un caso de un señor que tiene cáncer". "Es bastante crítica la situación que se vive", concluye Betancourt.

Sentencia de forma legal

"Queremos ser llevados a juicio y que se celebre una sentencia de forma legal, no como lo que vivimos, que se dictaminó un desalojo sin antes haberse celebrado un juicio", explica Betancourt.

"Seguimos a la espera de que esto suceda", asegura. "Actualmente, las familias están pasando los días y las noches, ya sea en casa de familiares, o de amistades". "Aún, el tema de la vivienda no se ha resuelto. Seguimos recurriendo a ayudas de cercanos para poder pasar los días".

"Se han presentado propuestas por parte de algunas familias, ya sea irse a Las Palmas o a Tenerife, dónde pueden encontrar vivienda con mayor facilidad. "Aquí, en Lanzarote, la solución no se tiene", sentencia James Betancourt.

Comentarios