Evolución del coronavirus en Canarias

En los últimos ocho días se han registrado 26 fallecimientos por Covid en Canarias

COVID-19
COVID-19
Actualmente, en el Archipiélago hay 144 personas ingresadas por coronavirus, de las que trece están en UCI y 131 en planta
En los últimos ocho días se han registrado 26 fallecimientos por Covid en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la covid-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado jueves se han comunicado en el archipiélago 805 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 108.045 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 303,65 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 133,65.

Actualmente, en el Archipiélago hay 144 personas ingresadas por coronavirus, de las que trece están en UCI y el resto, 131, en planta. Por otro lado, en los últimos ocho días se han registrado 26 fallecimientos, trece tuvieron lugar en Tenerife, nueve en Gran Canaria y cuatro en La Palma. Todos los casos, con edades comprendidas entre los 72 y los 100 años, excepto dos casos de 54 y 56 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Capacidad asistencial

La Consejería de Sanidad informa que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.

Dónde donar sangre en Lanzarote

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informa que la próxima semana se podrá donar sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, tanto en los puntos móviles como en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria distribuidos en el Archipiélago.
En Lanzarote continúa la campaña de Teguise la próxima semana. Así, una unidad móvil de donación permanecerá instalada junto al Ayuntamiento hasta el próximo 16 de enero de 9:00 a 13:45 horas.
A partir del martes 17 y hasta el día 20, la campaña de donación se trasladará hasta Tinajo, ubicándose la unidad móvil en el Teleclub Mancha Blanca, en la calle Chimanfaya, nº 3. El 17,18 y 19 de enero el horario será de 15:15 a 20:45 horas, con la excepción del lunes cuyo comienzo se retrasará una hora. El viernes 20 el horario será de de 9:00 a 13:15 horas.
También estará operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72 opción 3. Excepto festivos.
Requisitos para donar
Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.
El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

En los últimos ocho días se han registrado 26 fallecimientos por Covid en Canarias
Comentarios