Editado por el Cabildo

Los Dolores 2022: Vídeo con lo básico para una romería segura

Romería de Los Dolores
Romería de Los Dolores
Marcos Bergaz: “Vayamos de romería a Dolores con la intención de colaborar para que la peregrinación discurra con normalidad y sin incidentes”
Los Dolores 2022: Vídeo con lo básico para una romería segura

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha lanzado un vídeo didáctico con distintas recomendaciones e información relevante con motivo de la Romería a Los Dolores que tendrá lugar este sábado día 10 de septiembre.

Con el lema “#Romeriasegura” se busca trasladar a los miles de peregrinos una serie de pautas que garanticen su seguridad durante su marcha hasta la ermita de Mancha Blanca.

Del mismo modo, se informa de las novedades que este año presenta el dispositivo que se ha establecido con motivo de la patrona insular de Lanzarote, como el aparcamiento del romero en San Bartolomé, el servicio especial de guaguas o los cortes de vías que afectarán a la jornada del 10 al 11 de septiembre.

El consejero de Seguridad, Marcos Bergaz señala que “vayamos de romería a Dolores por fe, amistad, promesa o deporte, debemos todos y todas colaborar para que la peregrinación discurra con normalidad y sin incidentes”.

“El Cabildo, el Consorcio, Tinajo y el conjunto de administraciones habilitamos un dispositivo que movilizará a más de 150 efectivos, pero además necesitamos el compromiso de todos para sea una jornada festiva y de tradición”, apunta Bergaz.

El vídeo puede verse en el enlace https://youtu.be/MXlqL4DZtlk, entre las recomendaciones: planifica el recorrido, priorizar la peregrinación en grupo y organizada, preferentemente de día, cualquier incidencia llamar al PMA 621238032 / 621267716; y por los tramos con vías abiertas al tráfico camina en sentido contrario a la circulación.

Los Dolores 2022: Vídeo con lo básico para una romería segura
Comentarios