FLUJOS MIGRATORIOS

Yonathan de León: "No deseo que Arrecife se convierta en la Lampedusa del Atlántico"

Carpas provisionales desplegadas en Arrecife para atender a las personas inmigrantes.
Carpas provisionales desplegadas en Arrecife para atender a las personas migrantes.
El alcalde de Arrecife cree que el Ministerio del Interior "incumple manteniendo el hacinamiento en el CATE"
Yonathan de León: "No deseo que Arrecife se convierta en la Lampedusa del Atlántico"

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha declarado que "no desea que la capital de Lanzarote se convierta en la Lampedusa del Atlántico". El Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), situado junto a la Comisaría de Policía, "está desbordado y el Gobierno de Madrid mantiene el hacinamiento de los inmigrantes”. 

El CATE se encuentra desbordado por cerca de 400 llegadas de migrantes en un día, en las primeras 24 horas de este mes de octubre. Por ello, el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha desplegado unas carpas en el Puerto Naos, "donde duermen sobre el suelo cerca de 100 personas migrantes que han arribado en estas últimas horas a la costa de Lanzarote en pequeñas embarcaciones".  

Yonathan de León ha remarcado que la realidad actual revela que el Gobierno de España y el Ministerio del Interior "siguen errando manteniendo estas instalaciones de carpas en la capital, que no reúnen condiciones dignas para albergar a estos migrantes, donde además, casi toda la plantilla de la Policía Nacional está centrada en los dispositivos".

El alcalde reclama al Gobierno de España que se articule "un nuevo emplazamiento como sede de este CATE, que cumpla y ofrezca instalaciones dignas, así como el reforzamiento de la plantilla de policías nacionales".

Comentarios