El alcalde de Arrecife colabora para sofocar un incendio en una vivienda de Playa Honda
Esta tarde se produjo un incendio entre la calle Princesa Ico y la calle Chimidas, en la localidad costera de Playa Honda, que se localizó en el sofá de una vivienda. Debido a la radiación, el fuego se extendió al salón y a la cocina del inmueble.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el consejero de Obras del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, que se encontraban por los alrededores y, al percatarse de lo ocurrido, trataron de controlar las llamas con ayuda de varios extintores.
Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y La Graciosa, en la vivienda no se encontraba nadie cuando comenzó el incendio. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego ya estaba sofocado y procedieron a asegurar la zona y coordinar el desalojo para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.