Efectos del viento

Arrecife se desmonta: vallas de obra y un depósito de agua, peligro público

Los bomberos aseguran unas vallas a punto de desprenderse
Los bomberos aseguran unas vallas a punto de desprenderse
El viento, y su instalación en precario, han provocado estas últimas horas que los bomberos tuvieran que actuar para evitar que unas vallas y un depósito de agua causaran males mayores
Arrecife se desmonta: vallas de obra y un depósito de agua, peligro público

Cualquiera que circule por Arrecife puede contemplar la proliferación de obras, bien en construcción, bien inacabadas y abandonadas, que presentan un estado que no da mucha confianza. Igualmente, la anarquía del pasado en la autoconstrucción, deja ver instalaciones en azoteas y tejados que parecen a un paso de convertirse en peligro público.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que esforzarse estas últimas horas para evitar que, una cosa y la otra, acabaran en la cabeza de alguien.

Primero fue en la calle Don Rodrigo cuando la presencia de un tanque de agua, en una azotea, estaba a punto de caer. Los bomberos lo evitaron desconectándolo y llevándolo a lugar seguro.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.50.42 PM
Los bomberos asegurando el depósito

Posteriormente fueron reclamados en la calle Martínez Montañés donde unas vallas de obra, de las compactas, estaban a punto de desprenderse y empezar a volar libremente. Los bomberos las desmontaron y dejaron en lugar seguro para evitar males mayores.

Una herida en Playa Honda

De igual modo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado de un suceso ocurrido en la Avenida de Playa Honda al desprenderse un cartel e impactar contra una persona. Al llegar los bomberos, la herida estaba siendo atendida por sanitarios.

Comentarios