Seguridad ciudadana en la isla

La criminalidad desciende ligeramente en Lanzarote durante el primer trimestre de este año

Un agente de la Guardia Civil
Las infracciones penales cometidas en la isla en los tres primeros meses de 2022 han sido 1.464 con una bajada del 0,7% en relación a 2021
La criminalidad desciende ligeramente en Lanzarote durante el primer trimestre de este año

El número de infracciones penales cometidas en la isla de Lanzarote durante el primer trimestre de 2022 ha ascendido a los 1.464 casos, lo que representa un ligero descenso del 0,7% en comparación al mismo periodo de 2021, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Los hurtos son los principales delitos cometidos en Lanzarote con un total de 318 con una bajada del 7,8%.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, en Lanzarote hasta marzo se habían cometido 21 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumulto, lo que viene a ser un  descenso del 19%;  así como 16 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tres agresiones sexuales  con penetración  y otros 13 delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Además, se han producido 25 robos con violencia e intimidación, es decir, un 8,7 más, así como 62 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otros, con un descenso de 38%.  Para el Ministerio del Interior se ha cometido 36 robos con fuerza en domicilios, un 43% menos; 13 sustracciones de vehículos 13, un 7% menos y 34 delitos por tráfico de drogas, con un aumento del 142% en relación al mismo periodo del pasado año. El resto de infracciones penales han sido de 973, es decir, un 3,3% más.

El Ministerio del Interior ha computado los datos provenientes de las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales que  proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.  Aunque son datos oficiales, el Ministerio del Interior destaca que son datos pendientes de consolidar dado que fruto de las investigaciones pudiera aparecer o descartarse alguno de los delitos.

La criminalidad desciende ligeramente en Lanzarote durante el primer trimestre de este año
Comentarios