Seguridad ciudadana

Detenciones en Arrecife por las agresiones a agentes de la Policía Nacional y la Policía Local

coche policia
Vehículos de la Policía Local de Arrecife
En la zona de ocio nocturno las lesiones se produjeron cuando se iba a intervenir un arma blanca mientras que la otra pelea fue en una fiesta privada
Detenciones en Arrecife por las agresiones a agentes de la Policía Nacional y la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Arrecife y de la Policía Nacional procedieron en la zona de ocio nocturno de La Marina de Arrecife a la detención de tres individuos tras ser alertados por varios testigos de que uno de ellos portaba un arma blanca en el interior de uno de los establecimientos. Tras ser localizado por los agentes y en el momento en el que se iba a proceder a la detención de la persona que portaba el arma al ser constitutivo de delito, los otros dos acompañantes acometieron contra los agentes, sufriendo lesiones tres de los policías actuantes, teniendo que ser los agresores reducidos a la fuerza.

Igualmente, en la madrugada del pasado día 4 de junio, agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron también a la detención de dos individuos, así como a la investigación de un tercero, por delitos de desobediencia grave, atentado y lesiones a agentes de la autoridad cuando acudieron a una vivienda donde tenía lugar una fiesta.

Los hechos sucedieron cuando los agentes fueron comisionados en un domicilio donde se estaba produciendo una fiesta que perturbaba gravemente el descanso vecinal. Así, tras intervenir con los implicados, estas personas comenzaron con una actitud hostil hacia los policías, sufriendo uno de los policías lesiones en la boca tras recibir un puñetazo por parte de uno de los detenidos. Todos los detenidos han reconocido los hechos en sede judicial, siendo uno de ellos condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad y lesiones y los otros dos por delitos de desobediencia grave a los agentes.

Denuncia falta

Por otro lado, la Policía Local de Arrecife informa que ya se ha conocido la sentencia por el que se ha condenado a C.F.R. de 20 años de edad, natural del municipio de Tías, como autor de un delito de denuncia falsa contra agentes locales de la capital de la isla.

Los hechos sucedieron cuando el ahora condenado, tras instruirse diligencias contra su persona por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se dirigió a dependencias de la Policía Nacional donde presentó una denuncia manifestando que, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia por los agentes locales, estos le propinaron un golpe en el rostro causándole lesiones.

Los agentes de la Policía Local, tras declarar que el día de los hechos el investigado en todo momento mantuvo una actitud pacífica y colaborativa con los agentes, y pudiendo acreditar los agentes mediante la presentación de grabaciones de video que los hechos denunciados por el conductor eran falsos procedieron a interponer la correspondiente denuncia, lo que hizo que C.F.R. retirara la denuncia presentada contra los agentes y posteriormente reconociese los hechos en sede judicial, siendo condenado por un delito de denuncia falsa, delito que podría conllevar penas de prisión de hasta dos años y multa 

Detenciones en Arrecife por las agresiones a agentes de la Policía Nacional y la Policía Local
Comentarios