Sucesos en el norte

Dos rescastes en Haría en un mismo día

Rescate a una senderista a la noche
Rescate a una senderista en la noche de ayer

Un varón y una senderista fueron rescatados ayer por los efectivos de emergencia y seguridad en distintas zonas del norte de la isla

Dos rescastes en Haría en un mismo día

A las 12:16 horas se recibía el primer aviso: un varón se encontraba fatigado en el camino de Los Gracioseros, en Yé, Haría. Los efectivos de emergencia y seguridad se desplazaron hasta el lugar y, una vez localizado el afectado, lo ayudaron a descender.

Fue trasladado por el personal de bomberos de La Graciosa en una moto acuática hasta Órzola, donde lo esperaban los servicios sanitarios para su posterior traslado al Hospital Molina Orosa.

El segundo aviso se registró a las 19:47 horas. Una senderista informó de que intentaba subir al risco de Famara por la zona de Guinate, pero la caída de la noche y la falta de visibilidad le impedían continuar. Los equipos de emergencia y seguridad lograron localizarla, y un particular colaboró con los bomberos para guiarla por una zona segura hasta el Mirador de Guinate.

La senderista no sufrió daños, aunque se encontraba bastante asustada en el momento del rescate. La Policía Local de Haría también colaboró en el operativo, que finalizó con éxito.  

Comentarios