SUCESOS

El suceso que describe la leyenda del 'entran por una puerta y salen por la otra'

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de agresión y abusos sexuales a una mujer. Lo detuvieron a las puertas del Juzgado cuando salía de comparecer tras otra detención, esta de la Guardia Civil, acusado de robo

El suceso que describe la leyenda del 'entran por una puerta y salen por la otra'

La ciudadanía en general, el colectivo de la abogacía e incluso miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Todos, en alguna ocasión, hemos acuñado esa frase de "entran por una puerta y salen por la otra". Quiere hacer referencia a la laxitud de muchas leyes, o al sistema garantista si quieren llamarlo así, que deja en libertad, con cargos, eso si, a los que cometen pequeños delitos mientras se aguarda el juicio. Y luego, ya, lo de pequeños es interpretable.

Ha ocurrido con la detención de un hombre por parte de la Policía Nacional. Era buscado por, presuntamente, abusar sexualmente de una mujer, a la que realizó tocamientos mientras caminaba por la calle en compañía de sus hijos. Uno de los cuales fue agredido también. La propia mujer recibió golpes cuando trató de retenerlo al ver que pretendía huir alertado por la presencia de un coche cercano.

Bien, pues este individuo fue detenido nada más salir del juzgado tras una comparecencia ante el juez. Lo llevó allí la Guardia CIvil como presunto autor de un delito de robo. Declaró, fue puesto en libertad con cargos y, finalmente, detenido de nuevo. 

Quejas de la AEGC

La propia Asociación Española de Guardias Civiles ha expresado también su estupefacción por la puesta en libertad del individuo que embistió a sus compañeros de un control de tráfico en la rotonda de Mácher, y que acabó empotrado contra un coche de la Guardia Civil. 

Son dos ejemplos muy recientes, y sin salir de la isla, del "entran por una puerta y salen por la otra".

El suceso que describe la leyenda del 'entran por una puerta y salen por la otra'
Comentarios