Angustioso rescate

Evacuado a Gran Canaria el hombre que había sufrido una caída en el Risco de Famara

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El varón, que presentaba politraumatismos y distintas heridas en el cuerpo y en la cara, tuvo que ser trasladado a la isla capitalina tras evaluarlo previamente en el Hospital Molina Orosa
Evacuado a Gran Canaria el hombre que había sufrido una caída en el Risco de Famara

El hombre que resultó herido tras sufrir una caída en el Risco de Famara ha sido trasladado a Gran Canaria. 

El varón, que presentaba politraumatismos y distintas heridas en el cuerpo y en la cara en el momento del rescate, tuvo que ser trasladado a la isla capitalina tras evaluarlo previamente en el Hospital Molina Orosa.

Se trata de un vecino de Punta Mujeres que acostumbraba a salir a correr, y que actualmente se estaba preparando para la Titán, próxima carrera que tendrá lugar en unas dos semanas en Haría.

Fue el Helicóptero del GES el que rescató al herido en el Risco de Famara, en Teguise, en la mañana del sábado, después de que los efectivos de seguridad y emergencias estuviesen buscándolo desde el viernes, cuando el propio corredor había hecho una llamada alertando de que se había perdido.

El varón pasó la noche a la intemperie, después de que los efectivos no lograran localizarlo en toda la tarde y noche del viernes. Cuando reanudaron la búsqueda, el sábado, fue localizado en estado grave, con politraumatismos y distintas heridas en el cuerpo y en la cara.

Fue trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde actuaron para estabilizarlo y realizarle las pruebas oportunas. Tras conocer el diagnóstico, tuvo que ser trasladado a Gran Canaria para continuar con el tratamiento que requiere el herido. 

Evacuado a Gran Canaria el hombre que había sufrido una caída en el Risco de Famara
Comentarios