SUCESOS

Fiscalía abre diligencias contra el cura y la Iglesia solo 'rechaza' y pide disculpas

El polémico cura grancanario Fernando Báez, en una reflexión en las redes sociales -posteriormente borrada- puso en el mismo plano las muertes de las pequeñas Anna y Olivia con la de Tomás, el padre -al que llama Antonio- y acusa a la madre de las niñas "las quisieron cambiar de padre (...) y eso es robar hijos y dárselos a quien no los engendró"

Fiscalía abre diligencias contra el cura y la Iglesia solo 'rechaza' y pide disculpas

La Fiscalía Provincial de Las Palmas, "en el ejercicio de las funciones legalmente atribuidas al Ministerio Fiscal", ha procedido de oficio a incoar Diligencias de Investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez Santana, popularmente conocido como Padre Báez en diversos medios de comunicación y redes sociales "merecen la calificación de infracción penal".
 
La indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras "animan la presente comunicación" de Fiscalía. Sin embargo, Wel respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la persona aludida por las mismas exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las Diligencias de Investigación incoadas hasta su completa resolución". 
 
Mientras, el Obispado de Canarias, ha rechazado de manera "tajante" las "indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez".

"Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado", dice el Obispado, para añadir "rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial".

En sus reflexiones el llamado Padre Báez puso en el mismo plano las muertes de las pequeñas Anna y Olivia con la de Tomás, el padre -al que llama Antonio- y acusa a la madre de las niñas "las quisieron cambiar de padre (...) y eso es robar hijos y dárselos a quien no los engendró". 

De forma velada acusa a la madre por la separación y hasta parece justificar que este tipo de tragedias ocurran "Paremos rupturas matrimoniales , reforcemos la fidelidad, no entreguemos hijos de un padre a otro, y evitaremos tragedias y dramas como los que estamos viviendo".

Posteriormente borró la publicación que ahora pide ser recuperada para la investigación.

Fiscalía abre diligencias contra el cura y la Iglesia solo 'rechaza' y pide disculpas
Comentarios