En dirección prohibida, drogado y sin carné: la huida de un conductor en Arrieta
El usuario formuló una huida a gran escala, realizando giros bruscos y volantazos, se metió en la estación de servicio, esquivando a los mismos coches que repostaban e incluso, poniendo en peligro la vida de un trabajador
Agentes de tráfico de la Guardia Civil de Arrecife, investigaron a un hombre de 36 años como presunto culpable de tres delitos que ponían en riesgo la seguridad vial. Estos delitos se componen de: conducción temeraria, conducir sin permiso tras la pérdida total de puntos y hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Los hechos se presentaron sobre las 16:15 del pasado 28 de junio del 2025, cuando la patrulla de Guardia Civil, durante un servicio de vigilancia, detecto a la altura de Arrieta que un vehículo circulaba por una glorieta sin la ITV en norma. Ante esto, los agentes iniciaron un seguimiento activo del vehículo oficial.
El usuario al percatarse del seguimiento de los agentes, formuló una huida a gran escala, realizando giros bruscos, volantazos y saltándose las señales de tráfico. Durante esta fuga, se metió a gran velocidad a la estación de servicio PCAN de Arrieta, esquivando a los mismos coches que repostaban en el lugar e incluso, poniendo en peligro la vida de un trabajador que tuvo que apartarse bruscamente para no ser atropellado.
Después de este hecho, se incorporó temerariamente en dirección prohibida, poniendo de nuevo en peligro a los conductores que se vieron obligados a desplazarse al arcén para no colisionar. El conductor temerario continuó la huida hacia Guatiza y Mala, y aunque se desviaron por un camino de tierra, los agentes interceptados a los tres ocupantes que intentaron huir a pie pocos minutos después.
El conductor del vehículo presentaba signos de consumo de sustancias por lo que fue sometido acto seguido, a la prueba de detección de drogas, dando resultado positivo en cocaína y cannabis. Aparte de esto, se confirmó que no tenía permiso de conducir por la pérdida total de puntos.
El anterior mes de agosto, se dictó en el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife, nueve meses de prisión para el acusado.