Ha sido trasladado al hospital

Un hombre en estado grave tras caer en el barranco de El Quíquere

Emergencias del hospital Dr. José Molina Orosa
El herido fue rescatado por los bomberos tras precipitarse de unos seis metros de altura en una zona rocosa de un acantilado
Un hombre en estado grave tras caer en el barranco de El Quíquere

Un hombre ha sido trasladado al hospital Doctor José Molina de Orosa tras caerse de una altura de unos seis metros en una zona rocosa de un acantilado en el barranco de El Quíquere en Tías. El herido tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Según el 112 en el momento inicial de la asistencia, el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. En el servicio participaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local de Tías, Guardia Civil y Protección Civil.

Pasadas las tres de la tarde,  el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia para una persona que se había precipitado de unos 5-6 metros de altura en una zona rocosa de un acantilado. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El afectado fue rescatado por los Bomberos del Consorcio que lo trasladaron hasta donde se encontraba la ambulancia del SUC. El equipo sanitario se encargó de sus asistencia y, una vez estabilizado, fue trasladado al hospital.

Un hombre en estado grave tras caer en el barranco de El Quíquere
Comentarios