Accidente rofero de Guatiza

"La empresa de estos buggies tenía los permisos y el trayecto discurría por una zona autorizada"

Nicolás Saavedra, sobre el accidente en Guatiza en Car Cross

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Nicolás Saavedra, ha lamentado lo ocurrido en el accidente de Guatiza y ha reconocido que el debate sobre estas prácticas debe mantenerse y cerrarse a través de ordenanzas específicas

"La empresa de estos buggies tenía los permisos y el trayecto discurría por una zona autorizada"

"Esta empresa, casualmente, está siempre en contacto con la Reserva de la Biosfera y con las áreas técnicas que tienen que ver con este tema. La empresa está constantemente preguntando por dónde puede o no discurrir". Son las palabras del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Nicolás Saavedra, quien ha lamentado lo ocurrido en el accidente de Guatiza y ha reconocido que el debate sobre estas prácticas debe cerrarse a través de un consenso.

"Lo primero que toca en estos momentos es lamentar el accidente y el fallecimiento de una señora y también el estado de gravedad de su hija. Es cierto que existe un debate abierto en la isla sobre los buggies, sobre por dónde pueden o deben circular", reconoce.

A juicio del consejero, "cuando hablemos del modelo que queremos para Lanzarote, por supuesto, tiene que estar este asunto sobre la mesa, con el Cabildo y con los siete ayuntamientos, para así sacar ordenanzas específicas".

Asimismo, Saavedra aseguró en declaraciones a Biosfera Televisión que la empresa responsable de estos vehículos en concreto, los que se estaban utilizando en esta ocasión, "contaba con todos los permisos y con las autorizaciones oportunas a nivel municipal". Además, explica que "discurrían por una zona perfectamente autorizada".

"A veces ocurre lo que menos se espera", alega el consejero del Cabildo, mientras insiste en que "en este caso, se trata de un desgraciado accidente, en el que no podemos culpar a nadie", subraya.

"Tenemos que debatir sobre cómo regularizamos los buggies, especialmente por respeto al medioambiente y al territorio. Esperemos que estas cuestiones no vuelvan a ocurrir", concluye.

Comentarios