SUCESOS

Los GEAS hallaron el cuerpo del joven a 15 metros de profundidad de la costa del Charco del Palo

Las labores de búsqueda de los buzos de la Guardia Civil se vieron dificultadas por la orografía de la zona y la fuerte marejada existente

Los GEAS hallaron el cuerpo del joven a 15 metros de profundidad de la costa del Charco del Palo

A unos 15 metros de profundidad y alejado a 30 metros de la línea de costa del Charco del Palo en Mala. En ese lugar fue encontrado el joven desaparecido en la tarde del miércoles cuando sobre las seis de la tarde se lanzó al mar para tratar de recuperar un fardo que se encontraba flotando a la deriva.
 
Los GEAS de la Guardia Civil iniciaban esta mañana el dispositivo de búsqueda y sobre las 14.45 horas localizaban y recuperaban el cuerpo sin vida de un varón sumergido a unos 15 metros de profundidad alejado 30 metros de la línea de costa. Según la Guardia Civil las labores de búsqueda se vieron dificultadas por la orografía de la zona y la fuerte marejada existente.
 
Una vez recuperado el cuerpo con la colaboración de la embarcación de EMERLAN fue trasladado al muelle de Puerto Naos en Arrecife donde se llevó el correspondiente levantamiento del cadáver por la autoridad judicial.
 
En el dispositivo de seguridad han participado además la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Canal Bocaina, Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Costa Teguise desde tierra, el helicóptero de HELIMER, los bomberos del Consorcio de Emergencias y EMERLAN.
 
Desde la tarde de ayer se iniciaba la búsqueda después de que un testigo confirmara que una persona se había lanzando al mar, presuntamente para buscar un fardo que flotaba en el mar. El alcalde de Haría, Víctor Robayna confirmó que el joven llegó a pedir a auxilio hasta que presumiblemente perdió las fuerzas y se perdió en medio del fuerte oleaje en la zona.

Comentarios