SUCESOS

Malestar vecinal por los múltiples incendios en un edificio abandonado de San Francisco Javier

Los bomberos acudían este domingo a sofocar el fuego que afectaba a enseres viejos y basura acumulados en una habitación del edificio que se quedó a medio construir tras la crisis del ladrillo

Malestar vecinal por los múltiples incendios en un edificio abandonado de San Francisco Javier

Un edificio de viviendas que se encuentra sin acabar desde hace años por la crisis económica del ladrillo se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos de San Francisco Javier. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias acudían en la mañana del pasado domingo a sofocar el nuevo incendio que se producía en un edificio inacabado que se encuentra en la calle Agustín Espinosa de San Francisco Javier de Arrecife.
 
Alertados por el centro de emergencias CECOES los bomberos se dirigían pasada las doce de la mañana del domingo a la calle Agustín Espinosa de Arrecife ya que se había producido un incendio en la segunda planta de un edificio abandonado. “Una vez en el lugar comprobamos que el fuego afectaba a enseres viejos y basura acumulados en una habitación”, destacan los bomberos.
 
Sin embargo, no es la primera vez que los bomberos tienen que desplazarse hasta este edificio abandonado para sofocar un incendio, en la mayoría de las ocasiones por basuras acumuladas en su interior. Y es que son muchas las personas que a diario entran en esta obra que solo está vallada en la zona que da a la calle Agustín Espinosa. 
 
Los vecinos de los edificios colindantes reclaman mayor vigilancia policial al tiempo que demandan al Ayuntamiento a que exija a los propietarios del inmueble que procedan a su vallado integral para evitar que sigan entrando personas tanto de día como de noche.
 
 

Comentarios