SUCESOS

Multitud de turistas pisan las coladas de lava protegidas mientras esperan para visitar Timanfaya

Turistas pisando coladas de lava protegidas en Timanfaya.
La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Lanzarote denuncia en sus redes sociales la falta de formación sobre las CCAA españolas
Multitud de turistas pisan las coladas de lava protegidas mientras esperan para visitar Timanfaya

Multitud de turistas aprovechan las colas de vehículos para entrar al Parque Nacional de Timanfaya, para bajarse y pisar las coladas de lava protegidas. La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Lanzarote denuncia, a través de un vídeo en sus redes sociales, la falta de conocimiento y formación sobre las CCAA españolas este martes, 9 de enero.

"El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España recoge en su página sobre la Red de Parques Nacionales que acceder y caminar fuera de las carreteras y caminos autorizados está totalmente prohibido. También lo está llevarse para el recuerdo alguna planta, animal o roca de cualquier tamaño o de cualquier lugar del parque". 

"A pesar de tener más camas turísticas, más coches y más turistas que hace 20 años, estamos a la cola en renta y formación académica de las comunidades autónomas españolas y de Europa", expone esta misma cuenta de Instagram, en una publicación con el vídeo. 

A pesar del aumento de las tarifas en los Centros, donde la entrada a las Montañas del Fuego asciende a 20 euros por persona para visitantes de fuera de Canarias, las imágenes de vehículos acumulados en las carreteras del Parque siguen repitiéndose.

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Lanzarote recalca la importancia de divulgar para que la población y los turistas conozcan el valor de estos espacios. "Estamos encantados de formar parte de dicha divulgación para que eviten agresiones como esta. Y sanciones, obviamente, serias", añaden. 

Comentarios