Intervención

La odisea de rescatar un gato: corte de carretera, huye de una red y acaba en el motor de un coche

Los bomberos acuden a la carretera LZ-20 en dos ocasiones, se corta la vía, el felino huye y termina dentro del motor de uno de los coches retenidos

Una llamada telefónica por la presencia de un gato en la carretera LZ-20 (la que va de Arrecife a San Bartolomé) a la altura del concesionario de coches Dacia movilizó a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y a la unidad de tráfico de la Guardia Civil. 

Era sobre las cuatro de la tarde de este lunes cuando los bomberos recibieron el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de Canarias porque se había avistado a un gato en la LZ-20.. Sin embargo, la primera visita no tuvo éxito al no aparecer el gato por ningún sitio obligando a los bomberos a volver a su base en Argana Alta.

Un hora más tarde, otro testigo vuelve a llamar a Emergencias para alertar de la presencia del gato pero esta vez debajo del puente de la LZ-20 a la altura del concesionario de Toyota.

“El animal se encontraba en la calzada, junto a la pared de hormigón. Detenemos el camión en la vía e intentamos capturar al gato con una red, pero este huye y se introduce en el habitáculo del motor de uno de los vehículos que se encontraban detenidos en dirección Arrecife”, destaca el informe

En ese  momento los bomberos retiran el camión del carril de subida y lo colocan en el de bajada, señalizando a los vehículos detenidos para intentar extraer al animal del interior del vehículo.

A la llegada de la Guardia Civil, se hacen cargo de la seguridad de la vía y determinan que los bomberos se retiren del lugar para restablecer la circulación y acabar con la cola de vehículos. 

Comentarios