Suceso

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robos con violencia y lesiones en vía pública

Detención a dos jóvenes de 20 años de edad, con múltiples antecedentes policiales

La rápida investigación policial, apoyada en los testimonios de las víctimas y cámaras de videovigilancias, permitió identificar y localizar a los autores días después

Agentes de la Policía Nacional, han detenido el pasado día 26 de enero en Arrecife, a dos jóvenes de 20 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones cometidos en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el fin de semana del pasado 23 de enero, cuando una primera víctima, fue abordada por uno de los implicados, quien le empujó al suelo y le arrebató el teléfono móvil, provocándole lesiones durante la caída.

En un segundo hecho, ambos actuaron conjuntamente sobre un varón, mientras uno le sujetaba por la espalda empleando la técnica del mataleón, el otro trataba de sustraerle el teléfono móvil.

La investigación policial, basada en el modus operandi, la descripción de los autores aportados por las víctimas y el análisis de las imágenes de seguridad de las cámaras de videovigilancias, permitió a los agentes identificar, localizar y detener a los presuntos autores dos días después de los hechos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso inmediato en prisión preventiva, del autor principal.

Con esta intervención, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, reforzando la presencia policial en el entorno del casco urbano.

Colaboración Ciudadana

La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.