En Arrecife

Dos jóvenes detenidos por pertenencia a grupo criminal, varios robos con violencia y lesiones

Al utilizar violencia en sus acciones, varias víctimas tuvieron que ser hospitalizadas por las lesiones sufridas. Su objetivo eran teléfonos móviles, dinero en efectivo y tarjetas bancarias

Dos jóvenes detenidos por pertenencia a grupo criminal, varios robos con violencia y lesiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos jóvenes de 18 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y lesiones. Los dos arrestados habrían perpetrado varios robos utilizando violencia física en zonas de ocio de madrugada.

Además, al utilizar violencia en sus acciones, varias víctimas tuvieron que ser hospitalizadas por las lesiones sufridas. Su objetivo eran teléfonos móviles, dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que realizaron varios cargos.

La Policía Nacional de la capital lanzaroteña comenzó a tramitar varias denuncias de robos con violencia en zonas de ocio y en un rango de horario entre las 00:00 y las 03:00 de la mañana. La descripción de los presuntos autores coincidían en las denuncias, así como la violencia utilizada para cometer los hechos delictivos cuya finalidad era la de sustraer teléfonos móviles, dinero en efectivo y tarjetas bancarias para realizar pagos.

Por todo ello, la Policía Nacional comenzó una investigación policial para escalecer los hechos. Varios de los perjudicados facilitaron a los agentes las características físicas de los agresores, con ello, los policías nacionales lograron la identificación de dos de ellos.

Tras ser localizados en la capital lanzaroteña, los presuntos autores fueron detenidos pos los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y lesiones.

Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, y el otro detenido al haber cometido los hechos cuando era menor, fue ingresado en un centro de menores.

Dos jóvenes detenidos por pertenencia a grupo criminal, varios robos con violencia y lesiones
Comentarios