La quema de contenedores

El presunto pirómano de los contenedores ya está en la calle pero acusado de daños por incendios

piromano
piromano

El juzgado decretó su libertad aunque mantiene la acusación por la quema de más de un centenar de contenedores

El presunto pirómano de los contenedores ya está en la calle pero acusado de daños por incendios

El presunto pirómano de más de un centenar de contenedores en Lanzarote que fue detenido por la Policía Nacional ya se encuentra en la calle después de que el juzgado decretara su libertad pero acusado de un delito continuado por daños de incendios.

Agentes de la Policía Nacional detenían en Yaiza a un hombre de 41 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños (incendio de contenedores). Es el presunto autor de los incendios cometidos en Arrecife, Costa Teguise, Playa Honda y Puerto del Carmen. Los daños causados ascienden a más de 140.000 euros, con un total de 118 contenedores quemados.

La incipiente y reiterada quema de contenedores en la isla de Lanzarote provocó el inicio de una investigación por parte de funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Arrecife. 

La investigación permitió determinar que el detenido había sido el autor de los incendios cometidos en la isla conejera en los últimos meses, llegando incluso el mismo, en el momento de la detención a manifestar de manera espontánea a los agentes, que era autor los incendios cometidos en otros municipios de la isla. 

El arrestado, con domicilio en Playa Honda, utilizaba como medio de transporte una bicicleta con la cual se desplazaba por las zonas costeras, avenidas y carriles-bici, para cometer los delitos y volver inmediatamente a su domicilio.

Comentarios