Sanidad

Recuperan de un paro cardíaco a un menor de 15 años cuando jugaba al fútbol en Arrecife

Las personas que se encontraban en el lugar le prestaron la primera asistencia y el personal sanitario logró la reanimación cardiopulmonar hasta recuperar su pulso
Recuperan de un paro cardíaco a un menor de 15 años cuando jugaba al fútbol en Arrecife

Un joven de 15 años sufría esta tarde una parada cardiorespiratoria cuando jugaba al fútbol en el campo de Las Salinas de Arrecife. Primero las personas que estaban en el campo con la ayuda telemática del Servicio Canario de Urgencias y luego el personal sanitario  lograron que recuperase el pulso hasta ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Molina Orosa.

Según el 1-1-2 pasadas las seis de la tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un menor, que se encontraba jugando al futbol, estaba convulsionando y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Otras personas que se encontraban en el lugar le prestaron la primera asistencia al afectado siguiendo las indicaciones prestadas, mediante teleasistencia, por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa.

El personal del SUC comprobó a su llegada que el deportista estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado. La Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

Recuperan de un paro cardíaco a un menor de 15 años cuando jugaba al fútbol en Arrecife
Comentarios