Rescate a contrarreloj en Haría: senderista agotada en el barranco del Valle Grande
El Consorcio de Seguridad y Emergencias fue alertado para socorrer a una senderista que había quedado atrapada y se encontraba asustada en el fondo del barranco del Valle Grande, en la zona del Mirador del Río.
Los efectivos de Seguridad y Emergencias se desplazaron hasta el lugar indicado, donde la Policía Local ya tenía localizada a la afectada. Se activó al helicóptero del GES y, mediante megafonía, se informó a la senderista de que los servicios de emergencia se encontraban en la zona y que la aeronave estaba en camino para efectuar el rescate.
La mujer respondió realizando señales con la mano y permaneció a la espera. No fue posible realizar el rescate aéreo en ese punto, por lo que los efectivos de Seguridad y Emergencias accedieron hasta la senderista, que se encontraba agotada y sin seguridad para continuar sola.
Posteriormente llegaron los rescatadores del GES, coordinando la forma más segura de evacuación mediante helicóptero. Una vez en una zona segura, la aeronave trasladó a la senderista.
Al no ser necesaria más intervención, el servicio se dio por finalizado y los efectivos regresaron a la base. En el operativo colaboraron agentes de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil, que participaron en el porteo del material de rescate en montaña.