Rescate a contrarreloj en Haría: senderista agotado en el barranco del Valle Grande
El Consorcio de Seguridad y Emergencias fue alertado para socorrer a un senderista que había quedado atrapado y se encontraba asustado en el fondo del barranco del Valle Grande, en la zona del Mirador del Río.
Los efectivos de Seguridad y Emergencias se desplazaron hasta el lugar indicado, donde la Policía Local ya tenía localizado al afectado. Se activó al helicóptero del GES y, mediante megafonía, se informó al senderista de que los servicios de emergencia se encontraban en la zona y que la aeronave estaba en camino para efectuar el rescate.
El hombre respondió realizando señales con la mano y permaneció a la espera. No fue posible realizar el rescate aéreo en ese punto, por lo que los efectivos de Seguridad y Emergencias accedieron hasta el senderista, que se encontraba agotado y sin seguridad para continuar solo.
Posteriormente llegaron los rescatadores del GES, coordinando la forma más segura de evacuación mediante helicóptero. Una vez en una zona segura, la aeronave trasladó al senderista.
Al no ser necesaria más intervención, el servicio se dio por finalizado y los efectivos regresaron a la base. En el operativo colaboraron agentes de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil, que participaron en el porteo del material de rescate en montaña.