Ocio y tiempo libre

Robo de película en Famara: se llevan el generador de repuesto durante el Cine Ambulante de Verano

Proyección del cine de verano

El incidente no afectó al desarrollo de la proyección de la película Hormigaz que pudo  verse con total normalidad y con una gran respuesta del público asistente

Mientras los espectadores de la sesión de Cine Ambulante de Verano en Famara contemplaban la proyección de  la película Hormigaz, que reunió a más de 200 personas, unos ladrones aprovechaban ese momento para robar el  generador eléctrico de repuesto que Tenique Cultural tenía preparado como equipo técnico de respaldo..

La trasera del Teleclub de Famara se convertía durante la noche de ayer jueves en una gran sala de cine al aire libre, con un ambiente cercano, participativo y plenamente integrado en el espíritu del proyecto: compartir cine, verano y comunidad en espacios públicos y abiertos a la ciudadanía.

Según Tenique Cultural, la asociación que organiza el Cine Ambulante de Verano en los municipios de la isla, "el incidente no afectó al desarrollo de la actividad, que pudo celebrarse con total normalidad y con una gran respuesta del público asistente.

Desde Tenique Cultural lamentan profundamente que un hecho aislado de estas características pueda entristecer una noche que, por lo demás, fue especialmente positiva para el proyecto y para el encuentro cultural vivido en Famara.

La organización subraya que Cine Ambulante de Verano está demostrando una gran capacidad para reunir a vecinas, vecinos, familias, jóvenes y visitantes alrededor del cine al aire libre, y recuerda a quien haya sustraído el grupo electrógeno que un hecho de estas características repercute sobre toda la comunidad de Lanzarote. 

A pesar de lo sucedido, Cine Ambulante de Verano continúa esta noche en Famara con la proyección de Ex Machina, a las 21:00 horas, en la trasera del Teleclub de Famara, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Tenique Cultural agradece el apoyo recibido y anima al público a volver a encontrarse esta noche alrededor del cine, demostrando que la cultura compartida sigue siendo la verdadera protagonista.


Cine Ambulante de Verano 2026, organizado por Tenique Cultural, cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de San Bartolomé, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Tinajo y el Ayuntamiento de Yaiza.