SUCESOS

El surfista accidentado en La Santa cuenta su dramático rescate

Vídeo del accidente de Mateo Cotton en El Quemao.

El joven agradece que le hayan salvado la vida y se encuentra en el Hospital, recuperándose. "Me diagnosticaron sangrado en el hígado y una complicación me llevó de vuelta al quirófano".

El surfista accidentado en La Santa cuenta su dramático rescate

"Después de un buen susto, aquí seguimos dando guerra". Así comienza su publicación el joven, Mateo Cotton, desde el Hospital, tras sufrir un accidente surfeando en El Quemao durante la mañana de este jueves, 11 de enero.

El surfero accidentado en La Santa, cuenta, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, cómo vivió el accidente y su recuperación. El joven se cayó en una ola y sufrió varios golpes contra el fondo. Después se quedó inconsciente y, gracias a otros surferos que estaban por allí, pudieron sacarlo del agua

Mateo Cotton surfeando.
Mateo Cotton surfeando.

"Me golpeé la cabeza y el pecho contra el fondo"

"Surfeando en el Quemao esta mañana me he caído en una ola y me golpee la cabeza y el pecho contra el fondo. Después de gritar ayuda, me quedé inconsciente durante unos segundos bajo el agua", relata Mateo, que aprovecha en su publicación para agradecer la colaboración de dos compañeros que se encontraban con él, quienes pudieron rescatarlo y sacarlo del agua en el momento del accidente.

Mateo Cotton agradece en su mensaje a todas las personas que lo ayudaron y le salvaron la vida. "Muchas gracias a todos los qué estabais fuera para sacarme de las rocas. Me salvaron la vida".

Dos veces al quirófano

"Una vez en el hospital se dieron cuenta que no tenía nada roto, pero me diagnosticaron un sangrado en el hígado y me llevaron a quirófano. Una complicación me dio neumotórax y tuve que ir de vuelta a quirófano", explica.

Según ha contado el propio Mateo Cotton a este medio, actualmente se encuentra en la UCI, recuperándose. "Gracias por los mensajes de apoyo. Tardaré un poco en contestar porque esto me ha dejado cansado".

"Disfruten de las olas por llegar. Yo, por un tiempo, las veré desde la orilla. Un abrazo a todos y gracias por hacer que no me quedase allí hoy", añade el joven.

"Esta vez me tocó a mi"

En estos momentos se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, mientras se recupera. "Gracias al equipo médico y el gran equipo de surfistas de Lanzarote que están pendientes y preparados, esta vez me tocó a mi", concluye.

Comentarios