Calima y temperaturas en ascenso este lunes en Lanzarote
Sanidad pide hidratarse muy bien, evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre son las recomendaciones básicas
Canarias entrará en un episodio de calima que durará varios días. En Lanzarote, la entrada de polvo en suspensión será de nivel bajo, con concentraciones más significativas por encima de los 300 a 500 metros, remitiendo a últimas horas de la tarde.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha emitido una serie de recomendaciones ante la presencia de calima en varias islas durante los próximos días, con el fin de protegerse del polvo en suspensión. Especialmente deben extremar las precauciones las personas sensibles a este tipo de episodios, como quienes padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, ya que el polvo en suspensión puede resecar las vías respiratorias y, en muchos casos, agravar síntomas o afecciones como el asma.
Las medidas a seguir, difundidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, son: No salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas. Realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos. Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse. No realizar ejercicios físicos en el exterior y en caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 1-1-2.