La borrasca Claudia

Las huellas de Claudia: imágenes de su paso por Lanzarote

Cortada LZ 20 Tiagua

Hoy, Lanzarote amanecía con las huellas de la borrasca Claudia y con el enorme trabajo de los equipos de emergencias y seguridad aún visibles en cada rincón. La alerta ha sido ampliada hasta las 18:00 de esta tarde 

Esta mañana, Lanzarote amanecía prudente pero preparada ante las posibles consecuencias del fenómeno climatológico. La borrasca Claudia ha provocado problemas en el cableado y en el alumbrado público, así como postes y farolas dañadas en distintos municipios de la isla, como Arrieta, Teguise (La Villa y Tiagua) y Haría (Punta Mujeres).

Cortada LZ 20- Tiagua
Farola caída en el muelle de Punta Mujeres

Además, se recuerda que el puerto de Arrecife permanecerá cerrado parcialmente: la zona de atraque en la capital de Lanzarote estará sin operatividad entre las 00:00 y las 14:00 horas de este jueves, 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Arrecife también ha decretado la prohibición de estacionar vehículos en calles sensibles a inundaciones, una de las medidas de cumplimiento obligatorio incluidas en el Plan de Emergencia Municipal (PEMU) activado ante el temporal.

Al mediodía, la masa nublosa dejó una barrera de lluvia de oeste a este. Las lluvias comenzaron en Yé, Órzola y Tinajo. La alerta se ha ampliado hasta las 18:00 de esta tarde para mantener el protocolo de protección a todos los municipios de ambas islas. 

Mientras tanto, la borrasca Claudia ha afectado a otro nivel al resto del archipiélago. En La Palma, ha provocado nueve cancelaciones de vuelos en el aeropuerto: en Tenerife, se registran averías en el alumbrado y semáforos, y entre Gran Canaria y Tenerife se contabilizan más de 120 incidentes durante la noche, coincidiendo con la llegada del temporal.