La Avenida de Arrecife quedará abierta al tráfico desde este viernes por la mañana
La ciudad de Arrecife perderá desde este viernes, a las 6 de la mañana, una de sus principales vías peatonales. Se podrá circular en sentido Reducto-Puente de las Bolas a 20 km/h como máximo.
Desde este viernes, 11 de octubre, quedará autorizado el tráfico por la Avenida Marítima de Arrecife. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha firmado este jueves el decreto donde ordena proceder a la apertura al tráfico, tras ejecutarse las obras para la instalación de la señalética de seguridad vial, de acuerdo a los informes y proyectos del ingeniero municipal.
La apertura, un compromiso electoral de la primera edil, es el resultado de la puesta en marcha del plan para relanzar el centro de la capital de Lanzarote, donde en estos últimos años los vehículos tenían restringido el tráfico por la principal arteria que une la zona hotelera de la ciudad con la zona portuaria, bordeando la parte de los lugares históricos que dieron origen al nacimiento de Arrecife como puerto, ciudad y capital.
La alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, asistió, este miércoles a la retirada de la señal de tráfico de “prohibida la circulación “en la Avenida Marítima de Arrecife y participó en la instalación de la nueva señalética vertical de permitido el tráfico en esta neurálgica vía de Arrecife.
En ese momento - tras la retirada de este cartel de prohibido- la alcaldesa popular Astrid Pérez dio a conocer el día de reapertura de esta avenida. Desde mañana viernes, 11 de octubre, a partir de las 6 de la mañana, el tráfico queda autorizado, a 20 Kms/hora, en sentido oeste este de la ciudad, desde la zona de la Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas.