VIAJES

EasyJet, Premio Isla de Lanzarote 2019

El jurado, reunido hoy viernes en sesión del Consejo de Administración de SPEL, distingue a la aerolínea low cost británica dada su “decidida apuesta por Lanzarote.

EasyJet, Premio Isla de Lanzarote 2019

El jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote, integrado por representantes de entidades públicas y privadas que conforman la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), acordó por unanimidad, en la sesión del Consejo de Administración de esta entidad celebrada hoy viernes, conceder el Premio Isla de Lanzarote 2019 a la compañía aérea easyJet.

A juicio del jurado, easyJet es merecedora de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público debido a su “decidida apuesta por el destino Lanzarote, convirtiéndose en los últimos años en un agente turístico muy importante para la isla con la apertura de nuevas rutas de manera sostenida, incluso en períodos de incertidumbre a como vive actualmente el sector a nivel internacional”.

 EasyJet es una de las compañías aéreas más solventes y dinámicas de Europa., 

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), califica a easyJet como “una de las compañías aéreas más solventes y dinámicas de Europa”, y destaca que la apertura que ha llevado a cabo en los últimos tiempos de nuevas rutas con Burdeos, Venecia, Milán, París, Amsterdam o Berlín “ha supuesto una considerable mejora de la conectividad con mercados turísticos europeos de gran relevancia para la isla”.

En este contexto, cabe señalar que easyJet mantiene en la actualidad conexiones entre el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote y los de Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, Manchester, Liverpool, Belfast, Bristol, Berlín Schönefeld, París Charles de Gaulle, Burdeos, Milán Malpensa, Venecia, Amsterdam y Basilea. La aerolínea británica ha incrementado este año, respecto a 2018, de 15 a 19 los vuelos directos con Lanzarote durante la temporada de verano y de 26 a 35 en la de invierno.

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, resaltó “la repercusión que tendrá en el aspecto promocional el hecho de que el premio Isla de Lanzarote 2019 haya recaído en una compañía de la envergadura de easyJet”. En este sentido, destacó que “este importante partner de Turismo Lanzarote, con el que mantenemos una estrecha y fructífera colaboración, es en la actualidad una de las aerolíneas más importantes de Europa ya que cuenta con una presencia líder en el top 100 de rutas europeas y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes del continente, con más de 650 rutas en 137 aeropuertos de 34 países”.

Distinguidos del Turismo 2019

Por otra parte, el jurado acordó conceder los premios Distinguidos del Turismo 2019 a Club La Santa, en categoría Empresa; a Lanzarote International Marathon, en la categoría Evento, Manifestaciones Culturales y/o Deportivas; y a Victoriano Elvira Guillén, en la categoría de Personalidad.

Club La Santa está considerado como uno de los mejores hoteles de Europa de ámbito deportivo y es cuna de una de las pruebas más importantes a nivel mundial, el Ironman Lanzarote. También lleva a cabo otras pruebas relevantes como Ironman 70.3, Lanzarote International Running Challenge o 4 Stage Mountain Bike.

EasyJet, Premio Isla de Lanzarote 2019