TRANSPORTE

La huelga del transporte se traslada al Cabildo al grito de 'salarios y condiciones dignas'

FOTOS: José Luis Carrasco

Casi tres semanas después del inicio del conflicto, y cansados de que la empresa no ceda, la Intersindical Canaria y los trabajadores han trasladado la huelga este lunes al Cabildo de Lanzarote.

La huelga del transporte se traslada al Cabildo al grito de 'salarios y condiciones dignas'

Casi tres semanas después del inicio del conflicto, y cansados de que la empresa no ceda en las condiciones que se les solicita cambiar, la Intersindical Canaria y los trabajadores han trasladado la huelga este lunes al Cabildo de Lanzarote. Plasmado en los carteles, exigen, una vez más, unos 'salarios y condiciones dignas' para continuar trabajando.

La huelga del transporte turístico y escolar en Lanzarote comenzaba el pasado 2 de diciembre y continúa vigente, cada vez con mayor descontento por parte de los trabajadores de Lanzarote Bus. Las condiciones laborales que provocaron que paralizaran los servicios, "son injustas y requieren de modificaciones urgentes por parte de la empresa". Así lo han trasladado en varias ocasiones desde Intersindical Canaria.

Lejos de llegar a un entendimiento, tras varias reuniones con la empresa para negociar las condiciones, solo se ha conseguido un mayor distanciamiento y descontento por parte de los trabajadores, dejando claro que no volverían hasta que cambien las condiciones en las que se encontraban trabajando.

Recordamos, la única condición que trasladaron a la empresa que debía cumplir de forma urgente para que pudieran reincorporarse era la desaparición de la jornada partida. Sobre esto, los trabajadores se quejan de que con jornada partida y una distancia de hasta siete horas entre un servicio y otro, deben tener una disponibilidad de hasta 14 horas diarias para una jornada de ocho.

José Manuel Moreno, de Intersindical Canaria, ha contado a este medio tras una de las reuniones celebradas con la empresa que "nos están pidiendo que dejemos la huelga, sin cambiar las condiciones, y nos reincorporemos al trabajo. Tenemos claro que seguiremos hasta que esto cambie".

Además, Moreno ha reconocido que en materia económica, podrían llegar a un acuerdo, puesto que "la única condición indispensable que debe cumplir la empresa es acabar con la jornada partida". De hecho, añade, "esto es algo que proponemos por la propia seguridad nuestra, y de los pasajeros. Son demasiadas horas disponibles, y esto es peligroso para nuestra profesión".

La huelga del transporte se traslada al Cabildo al grito de 'salarios y condiciones dignas'
Comentarios