PP San Bartolomé pide una lÃnea de microguagua para interconectar los núcleos del municipio

La iniciativa, dicen los populares, además de cubrir las necesidades de transporte de los vecinos, favorecerÃa la dinamización del comercio y la hostelerÃa local.
El Pleno de San Bartolomé debatirá este jueves la moción presentada por el Partido Popular para la creación de un servicio de microguagua eléctrica que una los diferentes pueblos con la cabecera del municipio y con Playa Honda. Una iniciativa que según los populares encaja perfectamente con las polÃticas de sostenibilidad que pretenden ponerse en marcha desde el consistorio y que de momento no han tenido en cuenta las necesidades de transporte que los vecinos vienen demandando desde hace años.
Los populares consideran que la lÃnea 32, que actualmente une Arrecife-San Bartolomé-Playa Honda ofrece muy pocas frecuencias, a margen de que los tiempos de viaje son muy largos y que llega a todos los pueblos.
El presidente del PP de San Bartolomé, Jeziel MartÃn, se muestra convencido de la gran utilidad y la repercusión socioeconómica que tendrÃa para el municipio este servicio de microguagua, “porque hay muchas personas y jóvenes que no disponen de vehÃculo para desplazarse y tienen que estar pendientes de familiares o terceras personas para moverse de un núcleo a otro”. “Con esta lÃnea, los jóvenes podrÃan desplazarse a clases educativas, a la biblioteca municipal, al pabellón de deportes o a las escuelas deportivas, mientras que los mayores o personas dependientes también tendrÃan mayores facilidades para acudir al centro de salud, al Ayuntamiento o a toda la actividad comercial que ofrece tanto San Bartolomé como Playa Honda”, señala.
“Somos partidarios de tener un municipio mejor comunicado y más cohesionado, y la herramienta del transporte es fundamental, no solo desde el punto de vista de la movilidad en sÃ, sino también como elemento que va a favorecer la dinamización del comercio y la hostelerÃa local, y con ello la creación de nuevas oportunidades de empleo”, afirma Jeziel MartÃn.