Aplazado el juicio por la paliza al carpintero de San Bartolomé en 2016 y que falleció dos meses después

Palacio de Justicia de Arrecife.
Palacio de Justicia de Arrecife.

La Guardia Civil detuvo a cuatro hombres y una mujer, de un grupo criminal con base en Tenerife, por su supuesta vinculación con los hechos

Aplazado el juicio por la paliza al carpintero de San Bartolomé en 2016 y que falleció dos meses después

Finalmente, ha sido aplazado el juicio por la paliza al carpintero de San Bartolomé en 2016 y que falleció dos meses después, que estaba previsto que comenzara este lunes, 11 de septiembre.

El 18 de enero de 2016. La población se sintió alarmada por la desmedida violencia con la que los asaltantes de una casa en La Florida, San Bartolomé, se ensañaron con el dueño de la misma, José Antonio Perera de León, de profesión carpintero. El agredido falleció dos meses después como consecuencia de la brutal paliza que recibió por parte de los asaltantes.

Fracturas en las costillas, brazo y cráneo y descargas eléctricas acabaron con la víctima en el Hospital Doctor José Molina Orosa, y del que tuvo que ser desplazado a Gran Canaria por la gravedad de las lesiones.

Un grupo de varias personas se presentaron en la vivienda, aislada, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil y aprovechando que la víctima se encontraba solo en casa. Los atacantes, hicieron grandes destrozos en el interior de la vivienda buscando, al creer que había dinero escondido.

'Operación Caldereta'

La Guardia Civil detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de un grupo criminal con base en Tenerife por su supuesta vinculación con los hechos, bajo la denominación de 'Operación Caldereta'. Según la Guardia Civil, este grupo se dedicaba a la comisión de todo tipo de ilícitos penales relacionados con el patrimonio en distintas islas del archipiélago, ejerciendo gran violencia en las personas que eran seleccionadas como víctimas.

Están acusados de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones graves, tenencia ilícita de armas de fuego, robo de uso de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal. A las acusaciones citadas se podría añadir la de homicidio en caso de que las pruebas del forense al cuerpo de José Antonio demostraran que murió fruto de las consecuencias de las graves agresiones.

Comentarios