TRIBUNALES

Condena y solidaridad ante la agresión a una Jueza

Jueces, Magistrados, abogados y personal del la administración de Justicia, pararon este miércoles en señal de condena por la agresión sufrida por una Jueza 

Condena y solidaridad ante la agresión a una Jueza

Jueces, Magistrados, abogados y personal del la administración de Justicia, pararon este miércoles en señal de condena por la agresión sufrida por una Jueza. Los hechos ocurrieron este pasado lunes en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva, cuando la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción fue agredida con arma blanca.

El Juez Decano de los de Arrecife, Adalberto de la Cruz fue el encargado de leer un comunicado en el que, además de desear una pronta y completa recuperación a la agredida, recordó que Jueces y Magistrados "ejercemos las funciones jurisdiccionales que en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos nos confieren la Constitución y las leyes. La naturaleza de nuestra función nos obliga a tomar decisiones que en numerosas ocasionespueden ser desfavorables a una de las partes del litigio".

Para añadir acto seguido que "cualquier ataque de este tipo, en la medida en que se dirigiría no solo a la persona sino a la función que ejerce, constituiría también un ataque a las reglas básicas de nuestra convivencia y merece la repulsa de todos los ciudadanos".

Aprovecharon el acto, asimismo, para para reivindicar la seguridad de las sedes judiciales, "máxime en localidades pequeñas donde sólo existen uno o dos Juzgados. Dotar de medios y seguridad a la Justicia es dotar de los mismos a nuestro Estado de Derecho, a nuestra sociedad, a todos y a todas”, finalizó.

Condena y solidaridad ante la agresión a una Jueza
Comentarios