VEREDICTO

Declarado culpable de asesinato el acusado de provocar un incendio en una casa de Arrecife

Tras el veredicto del jurado popular, proclamado por unanimidad, se espera que en los próximos días la Audiencia Provincial de Las Palmas dicte la sentencia del caso y establezca las penas correspondientes.

Declarado culpable de asesinato el acusado de provocar un incendio en una casa de Arrecife

El jurado popular ha declarado esta mañana a Abdelaziz M., acusado de provocar el fuego en una vivienda de Arrecife que le costó la vida a una mujer, culpable de asesinato, incendio y lesiones.

Abdelaziz M se enfrenta a una condena de 25 años de cárcel por un delito de incendio, otro de asesinato y dos de lesiones. Se espera que en los próximos días la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas dicte la sentencia del caso y establezca las penas correspondientes.

Como se recuerda, Abdelaziz M fue acusado de prender fuego en 2017 a una casa ocupada que compartía en Arrecife, en un incendio que costó la vida a una mujer y ocasionó lesiones a un hijo de esta y a un hombre.

 Abdelaziz M., había afirmado que fue un joven que también vivía de ocupa en la vivienda quien prendió fuego sobre las 06.00 horas del  7 de enero a la casa por orden de Hassan E., quien previamente había rociado gasolina en su interior y alrededor, y no él, como sostiene el Ministerio Fiscal.

El acusado además ha indicado que el mechero con el que se prendió la gasolina lo tiró al suelo Mohamed C y no él, como sostiene un agente que se encontraba en el lugar de los hechos, después de que una testigo llamara a la Policía por el altercado que con anterioridad al incendio se produjo en la casa.

La fallecida, Dolores Pérez Cordero, murió meses después, en la Unidad de Quemados de Sevilla, como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 51 % de su cuerpo. Tanto ella como los dos heridos ocupaban la parte baja de la casa cuando comenzó el fuego, según la fiscal.

Declarado culpable de asesinato el acusado de provocar un incendio en una casa de Arrecife
Comentarios