TRIBUNALES

Prisión para los tres detenidos por el robo con violencia a una mujer de 80 años

A dos de ellos se les imputan cargos por otro delito de hurto cometido el mismo día por el que el fiscal pide una condena de otros 15 meses de prisión.

Prisión para los tres detenidos por el robo con violencia a una mujer de 80 años

En referencia al asalto por parte de tres personas de nacionalidad extranjera a una señora de 80 años en Arrecife, el Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza para estas tres personas.

Según trasladó la Policía, los hombres sujetaron a una mujer de 80 años por detrás y le taparon la boca con un trapo, para sustraerle dos teléfonos móviles. Un vecino de la capital escuchó los gritos de auxilio de la víctima y llamó al teléfono 091.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los agentes de la Policía Nacional realizaron una búsqueda y conseguieron localizar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Finalmente, el Juzgado ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza, con cargos de delito de robo con violencia, para los tres detenidos, enfrentándose a penas de prisión de 2 a 5 años.

Además, a dos de ellos se les imputan cargos por otro delito de hurto cometido el mismo día por el que el ministerio fiscal pide una condena de otros 15 meses de prisión. Y tienen pendientes cargos por otros dos delitos de robo con violencia cometidos en esta última semana cuya instrucción corresponderá a otros juzgados.

Prisión para los tres detenidos por el robo con violencia a una mujer de 80 años
Comentarios