TRIBUNALES

El TSJC deniega la revisión de condena de 6 años por agresión sexual en Arrecife

Juzgados de Arrecife.
Juzgados de Arrecife.

Los hechos ocurrieron en 2017 en una vivienda de ADISLAN, cuando un hombre llamado Victoriano agredió a su cuidadora

El TSJC deniega la revisión de condena de 6 años por agresión sexual en Arrecife

El TSJC ha emitido un auto por que deniega la revisión de condena de 6 años a un hombre por agresión sexual en Arrecife, de nombre Victoriano. Este hombre, usuario de la vivienda de la entidad ADISLAN en Arrecife, el día 1 de diciembre de 2017 se encontraba viendo la televisión en compañía de la cuidadora del turno de noche y que trabaja como personal de apoyo directo de dicha entidad.

Sobre las 02:00 horas, el procesado le pidió a la cuidadora que le diera una medicación. Cuando la mujer se dirigió al armario donde guardan la medicación, el procesado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se le acercó por detrás tapándole la boca con un papel impregnado con una sustancia que desprendía un fuerte olor, tirándola al suelo y diciéndole en todo momento "¡Cállate, cállate, no grites!”.

“Te quiero violar”, “Te quiero follar”

Posteriormente, Victoriano la agarró de los brazos y la tiró al sofá, donde intento besarla, a la vez que, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le metía la mano por debajo del jersey y le tocaba los pechos, dirigiéndose a ella con expresiones como “Te quiero violar”, “Te quiero follar”.

Seguidamente, le tapó la boca y la nariz con la mano, para llevarla a la cocina donde cogió un cuchillo de sierra y la tiró al suelo para, con ánimo de amedrentarla y vencer la resistencia que oponía la mujer, le acercó el cuchillo a su estómago y al cuello, haciendo presión con el mismo.

A la vez, y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le bajó los pantalones y las bragas, colocándose encima de ella, bajándose su propio pantalón y restregando sus genitales contra los de ella y tocándole con la mano la vagina.

Como consecuencia de dicha acción, la cuidadora sufrió diversas lesiones sanando tras una primera asistencia facultativa, sin tratamiento médico posterior en 20 días, siendo 5 de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales, y con secuelas trastorno neurótico del estrés postraumático leve.

Comentarios