El embajador del Reino Unido visita Lanzarote con un mensaje de tranquilidad ante el Bréxit

Hugh Elliot ha sido recibido por el vicepresidente del Cabildo y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ante el bréxit tanto a la comunidad de británicos residentes en la isla, como al sector turístico.
El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Hugh Elliot, ha visitado oficialmente hoy el Cabildo de Lanzarote, dentro de la ronda de visitas que ha programado en Canarias. Elliot ha sido recibido por el vicepresidente primero del Cabildo, Jacobo Medina que, en nombre de la presidenta, María Dolores Corujo y de la institución, ha transmitido su agradecimiento por la visita y la total disposición del Cabildo a la colaboración institucional, así como el reconocimiento a las contribuciones de la comunidad británica a la isla de Lanzarote.
“El Reino Unido y España mantienen un gran relación que en el caso de Canarias, es especialmente estrecha, no sólo por el turismo sino por una larga relación comercial, que con el tiempo ha creado lazos culturales y afectivos”, declaró Medina.
Por su parte, el embajador Elliot mostró su asombro al ser consciente de que más de 1.400.000 británicos visiten la isla cada año. “He visitado la isla para explicar al Cabildo y a los ciudadanos británicos el momento en el que estamos, porque salimos de la Unión Europa la semana que viene” e insistir en un “mensaje de tranquilidad para quienes viven y para quienes quieren viajar aquí”.
Reunión en El Fondeadero
El Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, fue la sede elegida por la representación británica para celebrar un encuentro con la ciudadanía residente en la isla y formalizar una primera toma de contacto.
En esta primera visita oficial, Hugh Elliott agradeció al Ayuntamiento de Tías su soporte a la comunidad británica facilitando la sede del encuentro y colaborando en todo lo requerido por la organización. Estuvo acompañado del alcalde en funciones, Nicolás Saavedra -quien excusó al alcalde, José Juan Cruz, por estar en la Feria de Turismo de Madrid- y de la concejala de Protocolo, Kalinda Pérez.
Junto al embajador de Reino Unido, presidieron el acto de presentación la cónsul en Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, Charmaine Arbouin, la vicecónsul en Las Palmas, Jackie Stevenson, y la cónsul honoraria en Lanzarote, Sue Thain. Hugh Elliot destacó “la extraordinaria labor de nuestros equipos consulares en las islas”.
El alcalde de Tías en funciones, Nicolás Saavedra, afirmó que “desde el Ayuntamiento de Tías continuamos estrechando lazos y ofreciendo soporte a la comunidad británica. Nuestro compromiso es caminar con ustedes y acompañarles en este proceso con la colaboración que necesiten”.